Las cortinas, además de ser una parte muy importante en la decoración de tu casa, cumple otras funciones como la de tamizar la entrada de luz, dar privacidad a la estancia y dependiendo del tejido, también puede ser un aislante térmico y acústico.
Siete consejos que debes considerar para no equivocarte al elegir tus cortinas:
1- Elige colores neutros, esto amplía visualmente las estancias y facilita la elección del resto de la decoración.
2- Cuélgala desde el techo o lo más alta posible en la pared, parecerá que tu pared es más alta.
3-El largo de la cortina debe quedar al ras del suelo o incluso dos o tres centímetros más, resultará más elegante.
4- Añade siempre que puedas 20 o 25 cm a cada lado, para que cuando la abras, deje la ventana totalmente despejada, además la ventana parecerá más grande.
5-La cantidad de tejido para que quede bien tanto abierta como cerrada debe ser al menos el doble de metros de la superficie a cubrir.
6- Para que caigan con firmeza es aconsejable que tengan dobladillo.
7- El tejido elegido dependerá del estilo decorativo, hoy en día está muy en tendencia los naturales como el lino o el algodón, para que no encojan ni se arruguen al lavarlas puede tener en su composición mezcla con poliéster.
Hay muchas otras consideraciones que hay que tener en cuenta según el estilo decorativo que queramos conseguir, tales como barra o riel, tipo de confección (fruncida, ollados, ondas, pliegues, presillas).
Así que lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional al igual que con el resto de decoración de tu casa.
En puracasa (empresa de interiorismo y home staging) podemos ayudarte a conseguir que tu casa luzca de revista, asesorándote en todo el proceso de decoración, para que no te equivoques en la toma de decisiones, pero siendo parte activa en todo el proceso, para que todo quede a tu gusto, pero sabiendo que estás en las mejores manos.
Comments